martes, 27 de marzo de 2012

Zaz y Lisa Hannigan, voces con una sonrisa en una época gris





Lisa Hannigan ( 1981 Dunshaughlin, Meath, Eire ) e Isabelle Geoffroy ¨Zaz¨ ( 1980 Tours France)  representan un soplo de aire nuevo en la escena musical europea, ambas tienen muy presente su herencia musical y a ella le inyectan una dosis de optimismo y energía joven, un sello  personal que las diferencia del resto de Barbies prefabricadas y producidas industrialmente en cadena en las cloacas de la Tv, emisoras de radio de masas y demás shows patéticos de la vieja, defenestrada y moribunda  cultura occidental.
Músicas de vocación, ambas recibieron formación musical amplia, recorrieron países, formaron parte de diversas bandas adquiriendo experiencia, lo que les ha convertido en lo que son ahora.
 Si Zaz sería una Edith Piaf sin traumas, después de tomarse un zumo de naranja en una terraza parisina, Lisa Hannigan es la herencia del folclore celta de mi abuela Mcgowan antes del fast food, alguien que desprende normalidad dentro de un carisma innato...ahí lo dejo, una sonrisa para un día de Síndrome del BDDM.


1 comentario:

  1. Buenísima Lisa Hannigan. Quiere amor, diversión y buen humor. Me apunto. Estupendo el vídeo en plena rue. Como los buenos.

    ResponderEliminar