lunes, 26 de marzo de 2012

29 M Huelga General

Según el último sondeo  publicado en el El País solo el 30 % de los trabajadores secundarán la huelga general del 29M a pesar de los recortes anunciados en la reforma laboral  del PP  aplaudida por el poder ¨merkeliano¨.
Uno se pregunta si , nosotros el vulgo, somos irremediablemente estúpidos por definición. Así pues, busquemos razones más allá de nuestra estupidez innata...es difícil que los actuales sindicatos principales y sus mensajes tibios calen en el populacho, ¿cuales son los mayores logros de Toxo y Méndez?... ¿como podemos creer en sindicalistas que llevan lustros apoltronados en sus cómodos sillones, directamente relacionados con el gobierno de turno y financiados por estos mismos?, recuerda a los antiguos sindicatos verticales de nuestra época más ¨gris¨..
Existe, también, el factor del miedo, los trabajadores alegan en numerosas ocasiones que ¨con la que está cayendo mejor tener al jefe contento¨ ...en fin, servilismo caciquil siempre muy en boga en, esta, nuestra tierra.
Realmente el derecho a huelga es para todos los trabajadores, así como el derecho a secundarla o no, pero también es cierto que con lo que se adivina en los movimientos de los gobiernos mal llamados neoliberales que imperan en la CEE será, quizás, la ´ultima vez que podamos manifestarnos de forma ¨legal¨, así que no estaría de más aprovecharlo antes de que sea demasiado tarde y  tengamos que hacerlo enfrente de tanques como en los tiempos del ¨bajito¨. Sería un buen momento, también,  para refundar  las organizaciones sindicales...de todas formas si el martes hay Champions y la ¨princesa del pueblo¨ tiene un discurso más beligerante que el del aburguesado Toxo igual me quedo en casa....veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario